SECCIONES DEDeportes

Carlos Vela a la conquista de América: arrancan los Playoffs de la MLS

Azteca América Azteca América

31 de octubre de 2018, 02:29 hrs

Una vez que su equipo, Los Ángeles FC, terminara en el tercer lugar de la conferencia Oeste, el delantero mexicano Carlos Vela hará su debut este jueves en la ronda de Playoffs de la Major League Soccer (MLS), partidos de eliminación directa que son el camino para conquistar la liga. ¿Será acaso Vela el primer mexicano en coronarse dentro del futbol de Estados Unidos

Antes de analizar las posibilidades del 'Bombardero', veamos cómo funciona el sistema de competencia de la MLS. Por ahora, hay cuatro equipos clasificados directo a la fase final: los dos primeros de cada conferencia. En la costa Este tenemos a los New York Red Bulls y el Atlanta United; por el Oeste, el Sporting Kansas City y los Seattle Sounders, donde milita el también mexicano Tony Alfaro, esperan rivales de la serie de comodines. 

Similar a lo que ocurre en la NFL, la primera fase de los Playoffs está conformada por cuatro juegos de la ya mencionada serie de comodines, dentro de la cual entrará en acción el equipo de Los Ángeles donde milita Carlos Vela, que enfrentará al Real Salt Lake. De ganar el cotejo, el cuadro angelino iría contra el Sporting Kansas City en juego semifinal, antesala del juego por el campeonato de la Conferencia Oeste. 

El otro encontronazo del Oeste tendrá como protagonistas a los Portland Timbers contra el FC Dallas. Por su parte, en la conferencia del Este, el New York City FC chocará contra el Philadelphia Union, mientras el DC United se medirá al Columbus Crew. Todos los enfrentamientos serán a un solo partido y se disputarán entre hoy miércoles y mañana jueves, día en que podremos ver si Vela es capaz de guiar a Los Ángeles al cielo de la MLS.  

Te puede interesar:

El millonario contrato del 'Tata' Martino por dirigir a México

El PSV reconoce a Hirving Lozano por sus 25 goles