SECCIONES DEDeportes

Ada Hegerberg se convierte en la primera mujer en ganar Balón de Oro; la primera pregunta que le hacen es si sabe hacer "twerking"

Jimena Barragán Jimena Barragán

03 de diciembre de 2018, 21:17 hrs

La futbolista noruega Ada Hegerberg rompió una gran barrera el lunes cuando se convirtió en la primera mujer en recibir el Balón de Oro, un premio que honra a los mejores futbolistas del mundo. 

Ada hegerbergAda Hegerberg. Imagen: Reuters.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadunidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.  

Pero tras el triunfo pionero de Hegerberg, al anfitrión de la ceremonia de premiación, DJ Martin Solveig, se le ocurrió preguntarle: "Pero, ¿sabes hacer twerking?".

Video: Hegerberg recibió el primer Balón de Oro femenil

En el video se puede ver el momento en el que Solveig le pregunta a la ganadora si puede realizar el movimiento de baile. Hegerberg parece visiblemente disgustada por el comentario, da un firme no y se aleja de la cámara mientras Solveig se ríe.

Este fue el primer año que el Balón de Oro, presentado anualmente desde 1956, fue designado para tener receptores tanto hombres como mujeres.

Tal vez te interese: 


Ni Ronaldo, ni Messi: Luka Modric gana Balón de Oro 2018

Modric podría ir a la cárcel después de jugar la Final del Mundial

Juventus no conoce límites, va por Kylian Mbappé