SECCIONES DEEntretenimiento

El verdadero reto de Rami Malek en "Bohemian Rhapsody"

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

23 de octubre de 2018, 20:18 hrs

bohemian rapsody

El actor Rami Malek asiste al estreno mundial de la película "Bohemian Rhapsody" en Londres, Gran Bretaña. Imagen, Reuters.

Cuando el actor de televisión Rami Malek asumió el papel de la carismática estrella de rock Freddie Mercury en la película "Bohemian Rhapsody", descubrió que el mayor desafío era capturar la imponente presencia del vocalista de Queen en el escenario.

El gran reto de Rami Malek


Malek, quien ganó el Emmy por el drama de televisión "Mr. Robot", interpreta a Mercury desde sus primeros días con Queen en la década de 1970 y su salto a la fama mundial con himnos como "We Will Rock You", hasta su apasionada presentación en el concierto benéfico Live Aid de julio de 1985 en el Estadio Wembley de Londres.

Mercury era conocido por su electrizante personalidad en el escenario, que se conectaba con el público.

"Cada vez que Freddie estaba en el escenario, y en su vida normal como civil, hacía todo de manera espontánea", dijo Malek el martes en el estreno mundial de la película en Londres. "Tratar de capturar la espontaneidad es una tarea difícil", agregó.

¿Cómo lo lograron?


Malek trabajó con un entrenador para transmitir los movimientos de Mercury en el escenario y también colaboró con la banda sonora.

Los cineastas utilizaron una combinación de la voz real de Mercury, la voz de Malek y la de otro cantante sobre las grabaciones originales de la banda para mostrar el vasto catálogo de éxitos de la banda.

"Bohemian Rhapsody", que se estrena a nivel global desde el miércoles, también documenta los conflictos personales de Mercury, incluida su lucha con su sexualidad y el uso de drogas y alcohol. Mercury murió en 1991 a los 45 años, una de las primeras celebridades británicas fallecidas como consecuencia del sida.

Los antiguos miembros de la banda Brian May y Roger Taylor respaldaron la película. Ambos elogiaron la actuación de Malek y de quienes los interpretaron y mostraron cómo la banda colaboró ​​en su sonido innovador.

"Encontramos un Freddie perfecto en Rami Malek. Es sensacional", dijo Taylor a los reporteros. "Estamos muy contentos. Creemos que es una buena película. Espero que sea una alegría para mucha gente", agregó.

Te recomendamos:

  1. La estrella de la nueva versión de 'Halloween' recibió consejos de un asesino real
  2. ¡Parecen gemelos!: Famosos que impresionan por su gran parecido
  3. Amy Schumer se convierte en Meghan Markle para anunciar su embarazo