SECCIONES DEEntretenimiento

Rihanna exige a Trump que deje de utilizar su música en mítines

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

05 de noviembre de 2018, 13:13 hrs

Rihanna

Rihanna asiste al cuarto baile anual de diamantes de Rihanna en Cipriani Wall Street en Nueva York. Imagen, Grosby Group.

Rihanna ha levantado la voz contra Donald Trump, y todo por utilizar su música sin permiso.

Este domingo, el analista político Philip Rucker, escribió un tuit en donde informaba que la canción de Rihannna, Don’t Stop The Music, sonó como fondo en el acto electoral que Trump llevaba a cabo en Chattanooga, una ciudad del estado de Tennessee.

“Se ha dicho un millón de veces, pero aquí hay un millón y uno: los mítines de Trump no se parecen en nada a la política. Actualmente, “Don’t Stop the Music” de Rihanna está sonando a todo volumen en Chattanooga mientras los asistentes lanzan camisetas de Trumpgratis a la multitud, como un juego de pelota. Todo el mundo lo ama ”, relató el periodista.

Rihanna vs Trump

Ante el tuit de Rucker, la respuesta de Rihanna no se hizo esperar:

“No por mucho tiempo… Ni yo ni mi gente estaremos nunca en uno de esos patéticos actos. Muchas gracias por el aviso, Philip!”, escribió la cantante en Twitter.

Pero, esta no es la primera vez que Rihanna muestra desacuerdo con las políticas de Trump.

Recordemos que Rihanna declinó la invitación para actuar en el medio tiempo del Super Bowl, el próximo 3 de febrero, en muestra de apoyo a Colin Kaepernick, quien se arrodilló al sonar el himno nacional durante un partido para protestar contra la desigualdad racial en los Estados Unidos.

La cantante, no podrá votar en las elecciones de mañana por haber nacido en Barbados, sin embargo, se ha mostrado muy activa en su cuenta de Instagram, pidiendo a aquellos que sí están convocados a las urnas, que acudan a votar.

Hace algunas horas, Rihanna ha solicitado el voto a favor de Andrew Gillum, candidato demócrata que aspira a convertirse en el primer gobernador afroamericano de Florida.

Ver esta publicación en Instagram

FLORIDA: You have the opportunity to make history this election. The US has only had four black Governors in its entire history, and we can help make #AndrewGillum the next one and Florida’s first! If you’re tired of feeling like you don’t matter in the political process, know the most important thing you can do in supporting a candidate is finding someone who will take on critical issues such as: making minimum wage a livable wage, paying teachers what their worth, ensuring criminal justice reform, making healthcare a right, and repealing Stand Your Ground. That’s a platform we MUST support. Let’s #bringithome, Florida. Vote @andrewgillum. And VOTE YES on Amendment 4 to restore voting rights to folks who have already paid their debt to society. VOTE on November 6th!

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

"Florida: Tienes la oportunidad de hacer historia con esta elección. Estados Unidos solo ha tenido cuatro gobernadores negros en toda su historia, y podemos ayudar a que #AndrewGillum sea el próximo y el primero de Florida! Si estás cansado de sentir que no importas en el proceso político, tienes que saber que lo más importante que puedes hacer es encontrar a alguien que se encargue de temas críticos como conseguir que el salario mínimo sea digno, pagar a los profesores lo que merecen, garantizar la reforma del código penal, garantizar la asistencia sanitaria y modificar la ley 'Stand Your Ground'. Traigámosle a casa, Florida. Vota @andrewgillum y vota sí a la cuarta enmienda para restaurar el derecho de voto a las personas que ya han pagado su deuda con la sociedad. Vota el 6 de noviembre!”, escribió.

Los otros que han protestado por su música a Trump

  • Hace unos días, Pharrel Williams amenazó con emprender acciones legales contra Trump por utilizar su canción Happy en un mitin tras la matanza de 11 personas en una sinagoga.
  • Axel Rose, desde Twitter, se pronunció contra la utilización de la música de Guns N’ Roses por Trump. El pasado fin se semana se utilizó Sweet Child O’ Mine en un acto político en West Virginia.
  • Adele también ha protestado contra el uso de su música por Trump
  • R.E.M. completa la lista.

Tal vez te interese:

Así reacciona la gente a Oprah tocando a sus puertas por Stacey Abrams

Alec Baldwin fue liberado y negó acusaciones, pero le llueven críticas por agresividad

El primer show en Netflix de los Obama podría ser sobre el gobierno incompetente de Trump