SECCIONES DEEntretenimiento

Lori Loughlin y su esposo enfrentarían mínimo dos años de prisión por soborno a universidad

Diego Torres Diego Torres

09 de abril de 2019, 08:27 hrs

La actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli, diseñador de moda, se van del tribunal federal de Boston después de haber sido acusado de ser partícipes de un escándalo de sobornos en universidades de todo el país. Imagen: Reuters
La actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli, diseñador de moda, se van del tribunal federal de Boston después de haber sido acusado de ser partícipes de un escándalo de sobornos en universidades de todo el país. Imagen: Reuters

La actriz Lori Loughlin y su esposo Mossimo Giannulli tienen un mayor problema que su colega Felicity Huffmann, quien firmó el pasado lunes un acuerdo con los fiscales que les dieron una sentencia mínima de prisión de cuatro meses por el escándalo de sobornos a universidades.

De acuerdo con fuentes de TMZ, Loughlin y Gianulli podrían enfrentar mínimo una sentencia de dos años de prisión por sobornar a autoridades de la Universidad del Sur de California. Su sentencia sería mayor debido a la gran cantidad de dinero que presuntamente entregaron al entrenador de remo para que aceptara a sus hijas dentro del equipo, quienes nunca habían practicado ese deporte. La suma que entregaron supuestamente fue de 500,000 dólares.

Según fuentes de TMZ, esa cifra de 500,000 dólares tiene una condena de dos a dos años y medio de prisión, si logran hacer un acuerdo con los fiscales antes de que se convoque una audiencia con un gran jurado federal. Sin acuerdo, los fiscales les podrían aumentar cargos, como lavado de dinero.

Huffmann se declara culpable

El pasado lunes, se anunció que Huffmann ya llegó a un acuerdo, en el que se declara culpable de sus acciones y acepta las consecuencias de sus actos. En su declaración de culpabilidad, Huffmann dijo que su “hija no sabía absolutamente nada de mis acciones” y que la “había traicionado” con sus acciones.

Fuentes de TMZ reportaron que los fiscales les darán a los demás acusados dentro del escándalo de sobornos un ultimátum para cerrar acuerdos, si no los enviarán a solucionar sus casos con un gran jurado federal.

Te interesaría:

Felicity Huffman se declara culpable en escándalo de sobornos a universidades

Actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin, acusadas en caso de soborno masivo a universidades