SECCIONES DEEntretenimiento

Alabama censura episodio de "Arthur" con boda gay

Diego Torres Diego Torres

21 de mayo de 2019, 10:03 hrs

Cuando los creadores del programa infantil Arthur decidieron hacer el primer episodio de la nueva temporada con una boda gay, dijeron que su intención principal era hacer su parte para mostrar más diversidad y ser más inclusivos; sin embargo, la Televisión Pública de Alabama (APT, por sus siglas en inglés) no pensó lo mismo, y decidió prohibir ese capítulo en el estado.

Según el director de programación, Mike McKenzie, si se transmitía el capítulo, se rompería la confianza de los padres hacia la red de televisión.

McKenzie dijo: “Los padres confían en que sus hijos puedan ver APT sin su supervisión” y que los niños “más jóvenes que la audiencia dirigida puedan ver sin el conocimiento de los padres”.

El creador del show dijo que avisaron a las estaciones locales en abril sobre el episodio, y McKenzie decidió desde entonces que no lo transmitiría.

APT ya se había rehusado a un episodio donde sale una familia con dos mamás

No es la primera vez que APT decide prohibir la transmisión de un programa infantil. En el 2005, APT se rehusó a transmitir el episodio de una serie que protagonizaba un conejo, Buster, que visita a una amiga que tenía dos mamás.

La razón de este hecho podría ser la gran mayoría conservadora que vive en el estado. De acuerdo con BBC, el 46% de la población se identifica como conservadora, lo que la convierte en el segundo estado más conservador sólo después de Misuri.

Esta misma razón sería la mejor señal de que tales programas infantiles deberían de ser transmitidos, pues así ayudaría a eliminar ese rasgo conservador retrógrada desde la infancia, y apostar por una educación que muestre más diversidad y más inclusión a los grupos de la comunidad LGTQB.

Recientemente, Alabama estuvo también bajo la crítica mundial porque 25 republicanos aprobaron una ley que prohíbe el aborto inducido en el estado, incluso en casos de violación e incesto. Además, la pena por realizarlo le daría a un médico hasta 99 años de cárcel.

Te interesaría:

Serie infantil "Arthur" estrena nueva temporada con una boda gay

Oficial: Bert y Ernie, de "Sesame Street", son y siempre han sido pareja gay