SECCIONES DENoticias

NY: Madre e hija negras acusadas y detenidas por robar en tienda tras denuncia racista

Jimena Barragán Jimena Barragán

12 de mayo de 2018, 08:24 hrs

Una abogada negra y su hija fueron esposadas ​​en Nueva York después de que un empleado de una tienda blanca los acusó de robar en tiendas el pasado fin de semana.

Nancy Bedard, abogada de Brooklyn Legal Services Corp. B, y su hija birracial de 19 años disfrutaban de un día de descanso el 4 de mayo cuando pasaron por Amarcord Vintage Fashion, propiedad de Patti Bordoni y Marco Liotta, en Brooklyn .

Bedard dijo al New York Daily News que eligieron un traje de baño y tres vestidos para probar en el probador, que compartieron.

Según Bedard, después de que terminaron de probarlos, ella colocó los vestidos en una canasta de la tienda y se retiro.

Fue entonces cuando un empleado de una tienda rubia se acercó a las dos mujeres y les preguntó sobre un quinto artículo de ropa.

'Recuerdo contar con mis dedos. Uno dos tres CUATRO. No falta ningún artículo ", dijo la abogada al periódico.

Cuando la pareja trató de salir de la tienda, la empleada supuestamente las siguió por la puerta y calle abajo, reprendiéndolos frente a otros neoyorquinos.

Policía ahorca a afroamericano tras discusión en Waffle House

"Fue muy embarazoso", dijo Bedard. "La gente me estaba mirando, no a ella, pero ella era la que estaba gritando".

La mujer luego llamó a la policía y Bedard y su hija fueron esposados.

Según informes locales, cuando la policía revisó su bolsa de compras de la tienda Doc Marten que visitaron más temprano ese día, no encontraron nada.

A continuación, Bedard y su hija fueron esposadas, pero fueron llevadas al hospital Woodhull, donde fueron tratadas por golpes y cortes de los puños.

Poco después del incidente, el esposo de Bedard, Philip Sturges, quien también es abogado, llamó a boicotear la tienda en Facebook.

"Hoy una empleada blanca de Amarcord Vintage Fashion acusó falsamente a mi esposa negra, que es abogada, de robo en tiendas, la policía la había perseguido a ella y a nuestra hija adolescente en un coche de policía y las esposó violentamente antes de buscar en su bolso y determinar ella era inocente ", escribió en Facebook.

'Esto fue puro racismo por el empleado de Amarcord. ¡¡¡¡¡BOICOTEAR!!!!!'

A las 6 pm del viernes, Bedard también asistió a una protesta afuera de Amarcord. Los propietarios cerraron la tienda durante dos días mientras los manifestantes se congregaban en el frente para protestar por el incidente.

Estudiante negra de Yale, interrogada por policía por estar en la sala común