SECCIONES DENoticias

Golpeó a su exnovia embarazada hasta matar al bebé

Paloma López Paloma López

23 de julio de 2018, 05:07 hrs

Un hombre de Alabama que atacó a su exnovia embarazada hace dos años y mató a su hijo antes de nacer, confesó que no quería hacerle daño a su entonces, sino al bebé. 

"No quería hacerle daño, solo al bebé", fue lo que dijo Christopher Ammons Kemp, de 31 años a uno de sus amigos vía Facebook. 

 Según los fiscales , quienes estuvieron presentes la semana pasada en el juicio que se llevó a cabo en Birmingham, Christopher atacó a su novia, Jessica Jackson, en marzo de 2016. Este hecho culminó con las semanas que llevaban de hablar de una separación.  John Robbins, en el tribunal el martes, informa AL.com.

Sin embargo, John Robbins, abogado defensor del acusado, argumentó que su cliente no planeó lo que sucedió y debería ser declarado culpable de un cargo menor, como asesinato por delito grave o homicidio involuntario, en lugar del cargo de homicidio punitivo que enfrenta, según el sitio AL.com.

Según información de la revista PEOPLE, el propio Kemp declaró que no recordaba sus acciones exactas y afirmó que se había desmayado, aunque los fiscales argumentan que tenía la intención de matar al bebé.

"Acabo de entrar en pánico. Tuve un episodio psicótico inducido por drogas", testificó Kemp. 

Está acusado de violencia doméstica y asesinato capital como consecuencia del altercado en la residencia de Jackson, según la policía que anunció su arresto horas después de que Jackson, de 28 años y embarazada de siete meses, fuera encontrada caminando por una carretera y sufriendo heridas graves.

Aunque la niña no nacida de Jackson fue declarada muerta en un hospital, su madre sobrevivió.

La pareja se había conocido en la escuela secundaria y había salido un tiempo. Se separó y volvió a conectar en 2014, mientras Jackson estaba casado, según mostraron los testimonios de la corte.

Después de que Jackson se divorció, Kemp y su hija de una relación anterior se mudaron a su casa en 2015. Pero a lo largo de ese año Jackson siguió retirando a Kemp, culminando en un incidente de víspera de Año Nuevo cuando tuvo miedo después de disparar una pistola fuera de la casa. 

Después de que Jackson se negó a tener relaciones sexuales con él días después, Kemp se enojó y cortó su electricidad, un punto de quiebre en su relación. 

"Esa fue la gota que colmó el vaso", dijo el fiscal Zarzour.

Las tensiones continuaron hasta el ataque del 15 de marzo de 2016, cuando Kemp, bajo la influencia de Xanax sin receta que estaba "consumiendo ... como si fuera caramelo", se encontró con Jackson en el garaje de su casa y se quebró, dijo Robbins, su abogado. 

Video expone brutal golpiza de policías a estudiante negro de Harvard

Kemp, que había regresado a la residencia de Jackson para recuperar algunas pertenencias, no esperaba cruzar con ella porque pensaba que llevaría a su hija a una clase de baile, como solía hacer, dijo Robbins. Ese día, sin embargo, Jackson había dispuesto que alguien más recogiera al niño de Kemp.

En el estrado, Kemp dijo que recordó los momentos que llevaron al presunto asalto en el garaje de Jackson, pero luego su memoria quedó en blanco. Luego recordó que estaba encima de Jackson, usando su mano izquierda para estrangularla a ella y su mano derecha para golpearla, cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

"La dejaste en el garaje inconsciente y sangrando", dijo Zarzour.

"Sí", respondió Kemp.

Dijo que trató de pedir ayuda con el teléfono de Jackson, pero se sintió frustrado por su dispositivo de bloqueo y destrozó el teléfono cuando lo arrojó, una acción que según los fiscales fue un intento de dejar a Jackson sin una forma de convocar a alguien para ayudarla.

Kemp luego dejó la escena. Horas más tarde, cuando fue arrestado, le dijo a la policía que estaba en camino de entregarse, de acuerdo con el testimonio. 

Kemp envió un mensaje a través de Facebook a un amigo de la familia de Jackson, escribiendo "No quería lastimarla, solo al bebé", el detective Daniel Lowe testificó previamente durante una audiencia preliminar en el caso.

Zarzour recordó esa declaración para los jurados, quienes comenzaron sus deliberaciones el pasado viernes.

El abogado de Kemp dijo que se envió un mensaje de Facebook mientras Kemp estaba asustado e intoxicado con las píldoras y después de que se enteró de la gravedad del daño sufrido por Jackson.

"Quería escribir 'o al bebé', no 'solo al bebé'", dijo Kemp.

Podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de su cargo de asesinato capital.