SECCIONES DENoticias

Gana elección Dennis Hof, republicano que murió el mes pasado y tenía burdeles en Nevada

Diego Torres Diego Torres

07 de noviembre de 2018, 09:34 hrs

reuters

Dennis Hof, exdueño de burdeles fallecido, ganó un asiento en la Asamblea legislativa de Nevada. Imagen: Reuters

El candidato republicano, Dennis Hof, exdueño de burdeles en Nevada, venció a la educadora demócrata Lesia Romanov en las elecciones intermedias para ocupar un lugar en la Asamblea de Nevada,  pese a haber muerto el mes pasado después celebrar durante cuatro días su cumpleaños número 72.

Dennis Hof, quien se convirtió en un seguidor ferviente de Trump, fue encontrado muerto el 16 de octubre después de celebrar su cumpleaños 72 en el burdel Love Ranch, ubicado en las afueras de Las Vegas. El cuerpo, de acuerdo con AP, fue descubierto primero por el actor porno Ron Jeremy y por una prostituta del burdel.

El fallecido logró vencer a la demócrata Lesia Romanov en la contienda por el control legislativo del distrito 36 del estado de Nevada, el cual está colmado por habitantes republicanos, quienes demostraron que votarían por un republicano muerto antes que por una demócrata.

Hof será reemplazado por otro republicano

Las autoridades del condado indicaron que colocarían a un reemplazo republicano para que ocupe el lugar del difunto, cuya causa de muerte aún no se ha esclarecido, aunque se cree que no hubo ningún hecho violento relacionado con ésta.

Según AP, al menos 20 burdeles operan en Nevada, en su mayoría en la zona rural, como en la zona donde Hof fue encontrado muerto el mes pasado, pues los burdeles están prohibidos en los condados donde se encuentra Las Vegas y Reno.

Hof ya había intentado inmiscuirse en la política. En 2016, Hof se había postulado como miembro del Partido Libertario, pero perdió la contienda electoral. Ahora se postuló como republicano y seguidor de Trump y ganó.

Te interesaría:

Biden, Sanders, Booker y Harris le ganarían a Trump en 2020 según última encuesta

Trump llama "éxito" a elecciones en las que la mayoría de votantes lo rechazó