SECCIONES DENoticias

Christine Blasey Ford sigue recibiendo amenazas de muerte por acusar a juez Brett Kavanaugh de abuso sexual

Marianna Fierro Marianna Fierro

08 de noviembre de 2018, 11:19 hrs

Imagen, reuters

Christine Blasey Ford fue sometida a un proceso lleno de irregularidades y omisiones por parte de los republicanos, afirman sus abogados. Imagen: Reuters

Christine Blasey Ford sigue siendo acosada después de las acusaciones de agresión sexual contra el juez del la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, dicen sus abogados.

Kavanaugh negó rotundamente las acusaciones sobre el asalto y ganó la confirmación en el la Suprema Corte, mientras Ford está tratando de continuar con su vida. 

Según informes de su equipo legal, la doctora Ford ha tenido que mudarse cuatro veces y pagar por seguridad privada, y tampoco ha podido regresar a su trabajo como profesora en la Universidad de Palo Alto. 

La acusación de Ford de que Kavanaugh la había agredido sexualmente cuando los dos estaban en la escuela secundaria, y la respuesta emocional de Kavanaugh, tuvo lugar ante el Comité Judicial del Senado el 27 de septiembre. 

Ford detalló la intimidación que estaba recibiendo en ese momento. "Mi familia y yo hemos sido objeto de un constante hostigamiento y amenazas de muerte", dijo a la comisión .

"La gente ha publicado mi información personal en Internet. Esto ha resultado en correos electrónicos, llamadas y amenazas adicionales. Mi familia y yo nos vimos obligados a mudarnos de nuestra casa ... mi familia y yo hemos estado viviendo en varios lugares seguros, con guardias ".

A pesar de que el foco de atención ha retrocedido, el peligro no lo ha hecho, dicen los abogados de Ford, pero a ella no le interesa tratar de convertir su historia en algo que pueda hacer que la experiencia sea lucrativa.

"El juez Kavanaugh ascendió a la Suprema Corte, pero las amenazas a la doctora Ford continúan" dijeron en un comunicado.

"La  doctora Ford únicamente quiere recuperarse de la experiencia y regresar a sus responsabilidades laborales, no escribir un libro", dijeron sus abogados.

Durante el curso de su testimonio en el Senado, dos campañas GoFundMe lanzadas en su nombre recaudaron más de 800,000 dólares.

Heidi Feldman, profesora de derecho en la Universidad de Georgetown, creó una de las dos páginas de GoFundMe para Ford y, en última instancia, recaudó más de 200,000 dólares. 

"Según entiendo GoFundMe, [ella] tiene acceso al dinero que recaudó mi campaña (no sé si lo ha utilizado)", dijo Feldman en un correo electrónico. "No tengo información sobre si o cómo la ha usado o si planea usarlo".

Un artículo de Slate y la agencia de investigación de RealClearPolitics han cuestionado recientemente qué podría pasar con el dinero recaudado para beneficio de Ford.

Ford y su esposo poseen bienes raíces por un valor de millones de dólares, señaló el escritor de RealClearInvestigations Paul Sperry, y agregó que recientemente habían comenzado el proceso de una costosa renovación de su casa en la playa de California.

"Me hace sentir un poco incómoda ver a más de 13,000 personas dar dinero a una mujer que ya es rica por gastos no especificados relacionados con una acusación de agresión sexual cuando tantos otras sobrevivientes están tratando de subsistir con una necesidad mucho mayor y mucho menos social. Sin apoyo institucional y financiero", escribió Christina Cauterucci de Slate .

Los abogados de Ford destacaron que ella sigue necesitando protección.

"La doctora Ford y su familia tienen una tremenda gratitud por las generosas contribuciones financiadas con fondos colectivos que han recibido", dijeron sus abogados. "Estos fondos se han utilizado exclusivamente para cubrir los costos necesarios de seguridad física y vivienda ocasionados por el hecho de que denunció la agresión sexual de Brett Kavanaugh".

Los abogados de Ford agregaron que los fondos no utilizados serían donados a "organizaciones que apoyan a sobrevivientes de traumas", pero se negaron a decir si Ford había decidido qué organizaciones apoyar.

Te puede interesar:

Caso Kavanaugh: Mujer confesó acusación falsa anónima que nadie tomó en serio en primer lugar

Desde la Suprema Corte, Kavanaugh apoya seguir calentando el planeta