SECCIONES DENoticias

Sarah Sanders difunde video manipulado por Infowars para justificar expulsión de Jim Acosta

Diego Torres Diego Torres

08 de noviembre de 2018, 14:29 hrs

reuters

La secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders. Imagen: Reuters

No conforme con haber vetado de la Casa Blanca al reportero de CNN Jim Acosta, la secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders publicó un video arreglado para justificar la suspensión a Jim Acosta, a quien acusó de haber sido violento con una joven que trabaja para la Casa Blanca.

La presunta agresión de Jim Acosta sucedió el pasado miércoles, durante una conferencia de prensa de Trump, en la que éste habló sobre el resultado de las elecciones intermedias que acontecieron la víspera.

En ésta, Acosta, después de preguntar a Trump la razón sobre su ataque a la caravana migrante y si le preocupaba la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones del 2016, el mandatario evadió las preguntas y comenzó a atacar verbalmente a Acosta. En ese momento, cuando la conversación estaba en su punto más tenso, una empleada de la Casa Blanca fue a intentar a arrebatarle el micrófono a Acosta, pero este se rehusó, diciendo a la joven "discúlpeme, señorita", tras rozar su brazo con ella en el leve forcejeo.

Más tarde, Sanders publicó en un tuit que Acosta estaba vetado de la Casa Blanca temporalmente.

"El presidente Trump cree en la libre prensa y espera y da la bienvenida a preguntas difíciles sobre él y sobre su Administración. Sin embargo, nostros no toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una joven que sólo intenta hacer su trabajo como pasante en la Casa Blanca". 

Jim Acosta respondió al tuit de la secretaria de Prensa, diciendo que "eso era una mentira".

Más adelante, Sanders tuiteó un video que había sido manipulado por Paul Joseph Watson, editor en jefe del sitio ultraconservador Infowars, conocido por su difusión masiva de noticias falsas y el cual ha sido vetado de numerosas plataformas, incluidas Apple, Twitter y Facebook.

Watson había tuiteado el video, que claramente se ve arreglado, unas dos horas antes de que Sanders lo retuiteara.

En el video de Watson, se puede ver un zoom en la mano de Acosta, pero el movimiento del brazo de Acosta se ve que fue acelerado, para hacer notar que golpeó a la pasante. En el video original, Acosta sólo pone su brazo entre el micrófono y la mano de la empleada de la Casa Blanca. 

Te interesaría:

Casa Blanca suspende a reportero Jim Acosta por confrontar a Trump sobre caravana y Rusia

Corte bloquea intento de Trump de acabar con DACA y los "dreamers"