SECCIONES DENoticias

Ordenan evacuaciones por incendio Camp Fire en el norte de California

Diego Torres Diego Torres

08 de noviembre de 2018, 15:58 hrs

California sufre nuevamente otro incendio voraz, llamado Camp Fire, que ya arrasó con 8,000 acres (32 km cuadrados), por lo que provocó evacuaciones en el condado de Butte, al norte del Golden State.

La Oficina del Alguacil del condado de Butte dijo que había ordenado una evacuación en áreas de la ciudad de Paradise, la cual es el hogar de unas 27,000 personas y está ubicado a aproximadamente 180 millas (289.6 km) de San Francisco. 

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California (CHP), cinco personas sufrieron quemaduras en Paradise. Mientras el incendio se esparcía, las autoridades intentaban cerrar el tránsito que se dirigía hacia el norte en la carretera Highway 99 hacia Chico, otra ciudad del condado de Butte.

Según CBS, Cal Fire (el departamento de bomberos de California) emitió una alerta roja para el interior del norte de California, así como a partes del sur de California desde el pasado miércoles hasta el próximo viernes.

En tres horas, incendio Camp Fire arrasa 3,000 acres

Cal Fire indicó en su cuenta de Twitter había indicado hace unas cuatro horas que el incendio Camp Fire llevaba 5,000 acres.

Tres horas después, avisó que el incendio ya había consumido 8,000 acres. Así es la velocidad con la que el incendio Camp Fire avanza por el norte de California.

Te interesaría:

California: Policía identifica a Ian David Long como autor de tiroteo en Thousand Oaks

Fiesta de agente de la Patrulla Fronteriza acabó en incendio forestal masivo en Tucson