SECCIONES DENoticias

"Él iba a ser el próximo asesino en masa": Hombre que mató a su compañero de cuarto

Marianna Fierro Marianna Fierro

08 de noviembre de 2018, 18:18 hrs

Un hombre de Florida afirmó que mató a su compañero de habitación, y luego lo desmembró, porque podría "posiblemente ser el próximo asesino en masa de quien nos hablarían en los medios", dijo la policía.

Eric Dacosta, de 52 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado y abuso de un cadáver en la muerte de Paul Stephen Darmetko, cuyos restos fueron descubiertos por cazadores el 7 de octubre, informó el miércoles el diario  Sun-Sentinel. La madre de Darmetko informó que había desaparecido el 13 de octubre después de que Dacosta le dijera que no había tenido noticias de su compañero de habitación durante aproximadamente una semana.

El hombre de Fort Lauderdale se entregó a la policía el 20 de octubre luego de  que supuestamente admitió que tenía información sobre la muerte del hombre de 42 años.

Dacosta supuestamente le dijo a los investigadores que Darmetko se había vuelto cada vez más violento. Afirmó que su compañero de cuarto tenía una enfermedad mental no diagnosticada, consumía cocaína y era propenso a arrebatos verbales violentos que incluían amenazas de muerte hacia él y su familia.

Al parecer, Dacosta dijo que tomó el asunto en sus propias manos el 4 de octubre, cuando Darmetko, mientras discutía la visita de su exesposa, amenazó con matar a Dacosta. Éste le dijo a la policía que le disparó a su compañero de cuarto en la parte posterior de la cabeza, cubrió la cabeza con una bolsa de plástico y luego la aseguró con un cinturón alrededor del cuello para detener la hemorragia, informó el Sun-Sentinel.

Dacosta supuestamente desmembró el cuerpo de Darmetko en una bañera para "hacerlo más pequeño", según el informe del arresto. Metió las partes del cuerpo en bolsas de plástico, las colocó en un congelador y llevó los restos a un parque natural donde solía cazar, dijeron los funcionarios. Desechó los restos en un canal en el Área de Manejo de Vida Silvestre Dinner Island Ranch en el Condado de Hendry.

Dacosta dijo que aunque no estaba en peligro inmediato, creía que Darmetko lo habría matado a él o a alguien más.

Te puede interesar:

Niño de once años mató a su abuela cuando ella le pidió que ordenara su habitación

Texas: Maestro se suicida en pleno salón de clases