SECCIONES DENoticias

Rick Scott demanda a demócratas de Florida, asegura que "intentan robar elecciones"

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de noviembre de 2018, 21:41 hrs

El gobernador de Florida, Rick Scott, y quien se disputa el triunfo por una silla en el Senado federal con Bill Nelson, acusó a ese legislador y al Partido Demócrata de intentar robarse las elecciones.

En una rueda de prensa en Tallahasee, Scott enumeró cómo en el pasado, y en Florida, hubo amagos de recuentos por diferencia en resultados mucho más estrechos que lo que se disputan ahora y Nelson y el Partido Demócrata se opusieron a una revisión en los sufragios.

rick scott

El candidato republicano al Senado de los Estados Unidos, Scott, aparece en su fiesta de la noche de la mitad de las elecciones en Nápoles. Imagen: Reuters.

Tanto el escaño del senado que Scott pensó que era suyo el martes por la noche, y el puesto del Gobernador que parecía casi ganado por el republicano Ron DeSantis ahora están dentro del margen de error para un recuento.

En varias ocasiones Scott repitió que los demócratas eran unos “liberales que intentan robarse las elecciones”, y señaló específicamente supuestas irregularidades en los condados de Broward y Palm Beach en donde, según dijo, se violó la ley al no rendir informes ni resultados 30 minutos luego del cierre de esas unidades electorales la noche de las elecciones. 

Al cumplirse dos días de los comicios, esos condados continúan sin rendir informes completos con resultados, afirmo el gobernador republicano.   

“Todos en Florida saben lo que está pasando. En este estado hay 67 condados y sólo dos se están comportando de esta manera. Intentan robarse las elecciones”, reiteró.

Además, Scott sostuvo que su campaña radicó una demanda por faltas éticas y negligencia particularmente contra el supervisor de elecciones del Condado de Broward

La campaña de Scott presentó las demandas junto con el Comité Senatorial Republicano Nacional.

Tal vez te interese: 

Resultados de las elecciones intermedias 2018: Demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes para el resto del término de Trump

Trump prohíbe asilo a migrantes que entren ilegalmente al país

Casa Blanca suspende a reportero Jim Acosta por confrontar a Trump sobre caravana y Rusia