SECCIONES DENoticias

Invitado de "Fox and Friends" dice que combustibles benefician al medio ambiente

Diego Torres Diego Torres

03 de enero de 2019, 12:09 hrs

"Los combustibles fósiles mejoran el medio ambiente".  Ésta fue la respuesta de un invitado a Fox and Friends a un tuit sobre el cambio climático del senador independiente por Vermont Bernie Sanders.

En Twitter, Sanders enfatizó los objetivos para el 2019: "Nuestro trabajo: perseguir una agenda que transforme nuestro sistema de energía de los combustibles fósiles a la eficiencia energética y a la energía sustentable. Estamos en guerra contra el cambio climático y, por nuestros hijos y nietos, no podemos perder".

Marc Morano, el invitado al programa favorito del presidente Donald Trump, inició su ataque contra los tuits de Sanders sobre el cambio climático y llamó "tonto" al senador independiente por decir que se debe luchar contra el cambio climático como si fuera una guerra.

Morano, que fundó el sitio de noticias ClimateDepot.com, el cual alega que los combustibles fósiles no son los causantes del cambio climático (como lo ha demostrado el consenso científico), atacó al senador únicamente por decir que se debe de combatir el calentamiento global como un enemigo. 

Distorsionando el mensaje de Sanders, Morano intentó ridiculizar el mensaje del posible candidato a la presidencia en el 2020.

"¿Vamos a tratar al dióxido de carbono, un micromineral, como algo parecido al Partido Nazi y a una iniciativa en la Segunda Guerra Mundial?", dijo Morano y añadió: "Esto no tiene nada que ver con pelear con un enemigo".

Entérate: ¿Qué es el "Green New Deal" que exige la nueva generación de demócratas en el Congreso?

Marc Morano en Fox and Friends

Sin que el anfitrión del programa lo detuviera, Morano continuó sus comentarios en contra del consenso científico acerca del cambio climático.

Más tarde, el copresentador Brian Kilmeade preguntó a Morano sobre otros proyectos de otros senadores, como el de John Barraso, quien pidió innovación en lugar de regulación para acabar con los combustibles fósiles.

En su respuesta, Morano dio rienda suelta a su opinión sobre el cambio climático.

"Raramente, entre más combustibles fósiles puedas introducir en un mundo en desarrollo, como África , Sudamérica, Asia, el medio ambiente se limpia", dijo Morano.

Para justificar tal declaración, Morano argumentó que de esta manera "menos personas tirarán aguas residuales a los ríos porque tendrán infraestructura". 

Morano siguió: "Así, los combustibles fósiles mejoran el medio ambiente".

De hecho, de acuerdo con múltiples investigaciones, el dióxido de carbono es un gas de invernadero, el cual, si se tienen muchas cantidades de éste, tal como las tenemos, podemos morir.

Te interesaría:

Trump "no cree" en reporte de su propio gobierno sobre efectos catastróficos del cambio climático

Al contrario de Trump, su gobierno sí cree en las consecuencias del cambio climático