SECCIONES DENoticias

Ocasio-Cortez propone subir impuestos a ricos a 70% para financiar Green New Deal

Diego Torres Diego Torres

05 de enero de 2019, 12:48 hrs

reuters

La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez llega al Capitolio para dar inicio al nuevo Congreso el 3 de enero del 2019. Imagen: Reuters

La nueva integrante de la Cámara de Representantes, Alexandria Ocasio-Cortez, sigue causando revuelo no sólo por contraatacar todos los intentos de sus opositores para desprestigiarla, sino también por sus proyectos legislativos en favor de las minorías y el cambio climático.

La representante por el decimocuarto distrito de Nueva York, fiel seguidora del senador independiente Bernie Sanders, está planeando un aumento de impuestos para los más ricos, con la intención de financiar su proyecto de ley para contrarrestar el cambio climático.

En una entrevista con el presentador Anderson Cooper en 60 minutes, Ocasio-Cortez declaró que planea hacer un aumento del 60% o 70% en los impuestos sobre la renta para financiar el Green New Deal, cuyo objetivo es eliminar totalmente el uso de combustibles fósiles dentro de doce años y reemplazarlos con la utilización de energías sustentables y renovables.

Ocasio-Cortez se pone del lado de Bernie Sanders, quien dejó claro en un mensaje en Twitter que su meta para el 2019 es enfrentar el cambio climático como el enemigo principal a vencer.

Ocasio-Cortez, ante las críticas por sus ambiciosos proyectos, dijo: “¿Cuál es el problema de [querer] intentar empujar nuestras capacidades hasta su máximo potencial? Sí, claro, va a haber un elemento en el que personas tendrán que empezar a pagar su parte en impuestos”.

Anderson Cooper, al escuchar sobre el gran incremento en los impuestos, dijo que tal acción sería una medida radical. Ocasio-Cortez, por su parte, justificó tal radicalidad como parte esencial de los cambios.

La nueva legisladora declaró que las figuras más influyentes fueron radicales, como Abraham Lincoln o Franklin D. Roosevelt

“Creo que sololos que han sido radicales han cambiado a este país”, dijo Ocasio-Cortez y concluyó: “Sí, si eso es lo que significa radical, llámame radical”.

Te interesaría:

Casi ningún legislador remunera a sus becarios, pero Alexandria Ocasio-Cortez promete pagarles al menos 15 dólares la hora

Alexandria Ocasio-Cortez explica qué es la socialdemocracia a Stephen Colbert