SECCIONES DENoticias

Houston: Cinco agentes de policía, heridos tras tiroteo

Jimena Barragán I AP Jimena Barragán I AP

28 de enero de 2019, 18:03 hrs

Al menos cinco oficiales de la policía de Houston fueron baleados por un sospechoso al sureste de la ciudad, según las autoridades. 

"El departamento de Policía de Houston respondió a una escena en el 7800 de la calle Harding donde (algunos) oficiales fueron impactados por disparos después de un encuentro con un sospechoso. Los oficiales están en camino al hospital. Por favor, evite el área para facilitar la movilización de vehículos de emergencia", se lee en un tuit de la policía.

El jefe del Departamento de Policía de Houston confirmó que varios oficiales de policía resultaron baleados en un incidente al sureste de Houston.

"Varios oficiales fueron baleados, por favor recen por ellos", dijo el jefe de Policía, Art Acevedo.

El alcalde Sylvester Turner escribió en Twitter que el sospechoso de disparar a los oficiales también fue baleado.

Cinco policías de Houston resultaron baleados el lunes durante un tiroteo y fueron trasladados al hospital, informaron las autoridades.

La policía de Houston tuiteó que los agentes “recibieron impactos de bala después de encontrarse con un sospechoso” la tarde del lunes en un vecindario del sureste de la ciudad.

Joe Gamaldi, presidente del sindicato de agentes de policía de Houston, tuiteó que dos de los agentes fueron hospitalizados en estado crítico y los otros tres se encuentran estables. Los cinco se encuentran internados en el Centro Médico Memorial Hermann-Texas.

Uno de los agentes fue trasladado en helicóptero al hospital, indicó Gamaldi.

“Por favor oren por ellos y sus familias”, pidió.

Un sospechoso murió en el lugar y un equipo táctico intervino para cerciorarse de que no hubiera nadie más en el edificio en el que ocurrió el tiroteo, señaló la policía.

De momento no había información adicional sobre el sospechoso.

El jefe de policía Art Acevedo acudió al hospital donde se encuentran los agentes pero no dio comentarios en el lugar. Programó una conferencia para la noche del lunes.

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo que el tiroteo fue un “solemne recordatorio” del servicio y el sacrificio de los agentes.

“La ciudad de Houston y el Departamento de Policía de Houston recibirán los recursos estatales que necesiten para hacer justicia a los involucrados”, dijo Abbott en un comunicado.

Tal vez te interese: 

Policía mata de diez tiros a afroamericano bipolar desarmado

Videos exponen a policía blanco ahorcando a afroamericano que cruzó calle imprudentemente

La policía de Sacramento asesina a hombre afroamericano por “error”