SECCIONES DENoticias

Trump planea que migrantes con documentos paguen por su muro

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

13 de marzo de 2019, 21:45 hrs

trump muro migrantes
trump muro migrantes

Donald Trump en una reunión informativa sobre la frontera sur de Estados Unidos en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. 13 de marzo, 2019. Imagen, Reuters.

El presidente de los Estados Unidos ha dado a conocer su nueva propuesta presupuestaria para el año fiscal 2020, pero dentro de ella, escondió una cláusula que podría ayudarle a pagar su deseado muro.

Esta vez, Trump busca conseguir su barrera en la frontera sur del país con dinero de migrantes establecidos legalmente, según reportó el portal de noticias Vox.

Mediante el aumento del 10% en las tarifas de los servicios de inmigración, Trump planea recaudar alrededor de 466,000,000 de dólares en 2020, y unos 5,000 millones en un periodo de 10 años.

La clausula oculta de Trump

Según reveló el mismo portal, cada que un inmigrante haga un pago relacionado con una extensión temporal de su estatus, una nueva visa, una petición de residencia o de ciudadanía, el sobrecargo sería destinado a gastos gubernamentales como el muro fronterizo.

Los demócratas ya han rechazado la aprobación del nuevo presupuesto de Trump; pero el presidente no necesita forzosamente al Congreso para poder aumentar las tarifas que pagan los inmigrantes por sus trámites gubernamentales. 

Te recomendamos:

Trump quiere otros 8.6 mil millones para su muro fronterizo: NYT

Colapsa esfuerzo republicano en Senado sobre muro fronterizo