SECCIONES DENoticias

Kirsten Gillibrand, otra demócrata que quiere vencer a Trump en el 2020

Jimena Barragán Jimena Barragán

17 de marzo de 2019, 09:44 hrs

Kirsten gillibrand
Kirsten Gillibrand

Kirsten Gillibrand da un discurso para los demócratas en Mánchester. Imagen: Reuters.

La senadora Kirsten Gillibrand ha anunciado oficialmente que se está postulando a la presidencia, junto con la larga lista de demócratas que esperan enfrentarse contra Donald Trump en 2020

Y la demócrata de Nueva York usó su video de anuncio para atacar a Trump cuando declaró que "valiente no propaga el odio, niega la verdad, construye un muro". 

La senadora también reveló que dará un discurso frente al Trump International Hotel en Manhattan el viernes para que pueda presentar su "visión positiva y valiente de restaurar la integridad moral de Estados Unidos directamente a la puerta del presidente Trump".   

VIDEO: Así comienza Gillibrand su campaña

Gillibrand, de 52 años, lanzó una campaña exploratoria en enero, pero la hizo oficial con el video de dos minutos del domingo, que publicó en su cuenta de Twitter.

Gillibrand luego revela que fueron las "opciones valientes de los estadounidenses" las que la inspiraron a meterse en la política y, ahora, postularse para la presidencia. 

Gillibrand es la decimotercera persona en participar en la concurrida carrera por la nominación demócrata, anunciando su candidatura pocos días después del excongresista de Texas, Beto O'Rourke

Tal vez te interese: 

Cory Booker se suma a la carrera presidencial demócrata para retar a Trump en 2020

Al parecer, Hillary Clinton no ha descartado postularse para la presidencia en 2020

Kamala Harris también quiere luchar contra Trump por la presidencia en 2020