SECCIONES DENoticias

México: Detienen a 338 migrantes en Chiapas, más de la mitad son menores

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

01 de abril de 2019, 22:46 hrs

 

migrantes detenidos
Un grupo de salvadoreños aborda un autobús en San Salvador, en una nueva caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos. Imagen, Reuters.

Este lunes, autoridades mexicanas rescataron a un total de 338 migrantes centroamericanos a bordo de cinco autobuses en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Según informó la Fiscalía General de la República, de esos inmigrantes rescatados, 181 son adultos y 157 menores, además señalaron que se encontraban hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Tras el rescate, también hubo detenidos

Durante el rescate, la Fiscalía también detuvo a las 15 personas que los transportaban, por el delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con los documentos de la investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia en la que se indicaba que “un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería”.

Tras el rescate, los migrantes recibieron atención medica y psicológica, y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, también en Chiapas.

Los detenidos, por su parte, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Te recomendamos:

México dará visas humanitarias a centroamericanos y caribeños que buscan asilo

Trump amenaza con cerrar frontera entre EEUU y México pero ¿cuáles serían las consecuencias?

Informe forense revela causa de muerte de menores migrantes bajo custodia de patrulla fronteriza