SECCIONES DENoticias

Difunden cartas de amor escritas en prisión por Nikolas Cruz, terrorista de Parkland, a mujer inglesa

Diego Torres Diego Torres

09 de abril de 2019, 11:55 hrs

 

reuters
Nikolas Cruz se presenta ante un tribunal en Florida. Imagen: Reuters

La Oficina del Fiscal del condado de Broward publicó el lunes las cartas que Nikolas Cruz, autor de la masacre en Parkland del 2018 en la escuela Marjorie Stoneman Douglas, realizó para enviarlas a una mujer del Reino Unido.

Cruz comenzó la escritura de estas cartas en otoño, unos meses después de haber asesinado a 17 estudiantes en Parkland.

En esta serie de cartas, Cruz profesa su amor a esta mujer no identificada a detalle. En una de éstas, le dice a la mujer del Reino Unido que quiere casarse con ella y que quisiera tener tres hijos y niñas, “o quizás más” y agrega un “lol”. 

Las cartas muestran también algunos dibujos con un estilo que pareciera ser el de un niño menor de edad. En una de estas escribe “Miley letters from Nikolas Cruz”. 

Cruz no menciona el crimen que cometió para que fuera ingresado a prisión, pero sí menciona su vida en prisión. Por ejemplo, en una de las cartas menciona que la cárcel es “aburrida” y que ahí se puede aumentar de peso muy rápidamente. Además de esta mención a su sentencia en prisión, Cruz agregó sus pensamientos sobre la pena de muerte.

"Una parte de mi desea que se acabe esto"

“Una parte de mi desea que se acabe esto. Acabar con la pena de muerte. Dejar que alguien me inyecte con un última largo sueño es algo que quisiera, pero no estoy seguro de mí mismo, así que estoy dejando a las personas que me salven de mí mismo, salvarme de algo que no puedo regresar”, escribió.

También habló sobre su madre, a quien dijo que la quería, pues le había comprado un arma cuando tenía quince años y videojuegos.

También, en su declaración de amor a la mujer, Cruz le pregunta si quisiera vivir con él si él tuviera un arma, y agrega que sólo la tendría para deporte y para cazar.

Cruz habla también sobre su amor a las armas, pues dice que a sus hijos los nombraría Kalashnikov, Makarov y Remington.

En sus cartas muestra que tiene plena consciencia de sus actos, y de diferenciar sobre el bien y el mal.

Los abogados indican que Cruz se declarará culpable y así le darán una sentencia de cadena perpetua. Los fiscales, por su parte, quieren que lo condenen a una pena de muerte.

Te interesaría:

A un año de la masacre en Parkland, recuerdan a víctimas de Nikolas Cruz

Asesino de Parkland, Nikolas Cruz, es acusado de atacar a guardia en prisión

"¡Mátenme!": El estremecedor interrogatorio a Nikolas Cruz tras tiroteo en Parkland