SECCIONES DENoticias

Se estrella avioneta cerca del Everest, hay tres muertos

Azteca América | AP Azteca América | AP

14 de abril de 2019, 10:27 hrs

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el domingo después de que una avioneta se estrellara contra un helicóptero que estaba estacionado cuando despegaba en el único aeropuerto que tiene Nepal en la región del Everest.

El siniestro ocurrió cuando la avioneta de la compañía Summit Air intentaba despegar de Lukla con destino a Katmandú, según el responsable de aviación Raj Kumar Chhetri.

La aeronave patinó y se salió de la pista, chocando con el helicóptero de Manang Air

Ambas son compañías privadas que sirven a turistas y nepalíes en las zonas remotas del país.

Los heridos fueron trasladados a Katmandú en helicóptero, indicó el portavoz de la policía nepalí Uttam Raj Subedi. Varios equipos de policía habían llegado al lugar del siniestro y coordinaban los esfuerzos para evitar un incendio en el aeropuerto, señaló.

Los muertos eran un piloto y dos policías que estaban cerca del helicóptero estacionado. Los cuatro pasajeros y un asistente de vuelo del avión estaban a salvo.

Tras el suceso se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Tenzing Hillary de Lukla, la vía de entrada al Everest.

A menudo se describe el centro como el aeropuerto más peligroso del mundo por su corta pista y la difícil maniobra de aproximación que requiere. Solo está abierto a helicópteros y aviones pequeños de ala fija. Se encuentra a 2,845 metros (9.334 pies) de altitud.

Te puede interesar:

Avión mata a turista en el aeropuerto más peligroso del mundo

Desesperado, hombre arrastra a su hija por aeropuerto y se hace viral

El lugar más sucio en un aeropuerto no es el baño