SECCIONES DENoticias

Alabama aprueba ley que exige castración química de condenados por pederastia

Diego Torres Diego Torres

11 de junio de 2019, 08:17 hrs

ap
En esta fotografía de archivo del 9 de enero de 2018, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, pronuncia su informe anual de gobierno en el Capitolio en Montgomery, Alabama. Imagen: AP

Después de firmar la ley más restrictiva contra el aborto inducido, la gobernadora republicana, Kay Ivey, ahora firmó otra polémica ley que exige la castración química de pederastas condenados por crímenes sexuales contra niños menores de trece años, como condición para que puedan obtener la libertad condicional.

El pasado lunes, Ivey convirtió en ley el proyecto legislativo promovido por el legislador republicano Steve Hurst desde el 2016, año en que la introdujo a la Cámara estatal.

La castración química consiste en la administración de un medicamento que reduce los niveles de testosterona y elimina el deseo sexual. Según Hurst, esta ley tiene la intención de reducir el número de delitos sexuales.

Si no acepta la castración química, se quedaría en la cárcel

La ley estipula que un prisionero condenado por un delito sexual mayor a 21 años podría elegir voluntariamente la castración química para obtener la libertad condicional; en caso que no la acepte, tendría que permanecer en la cárcel.

Después de que se acepte la castración química por el condenado, un juez decidirá hasta qué momento se detendrá el medicamento. Los efectos de la castración química son reversibles y comienza desde que se detiene la administración de los fármacos.

Estados que aprobaron la castración química

Hasta el momento, sólo siete estados tienen aprobada la castración química.

California aprobó la castración química desde 1996 para pederastas con delitos sexuales a menores de trece años. Además de California, Florida, Georgia, Iowa, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin también tienen esta medida.

Te interesaría:

Los cardenales abusadores y encubridores de pederastas en la Iglesia católica en todo el mundo

Pussy Riot dará concierto en Alabama a favor de Planned Parenthood y Yellowhammer Fund