SECCIONES DENoticias

Trump invitó a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, a fiesta con "28 chicas" en Mar-a-Lago en 1992: NYT

Diego Torres Diego Torres

10 de julio de 2019, 11:07 hrs

reuters
Collage donde aparece a la derecha el presidente Donald Trump y a la izquierda el empresario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual. Imagen: Reuters

Hace más de dos décadas, cuando Donald Trump era amigo de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual en Nueva York, el ahora presidente estuvo en una fiesta en la que los únicos invitados eran él, el empresario ahora caído en desgracia y "28 chicas", según reporta el New York Times tras una entrevista con George Houraney, quien organizó la fiesta.

La fiesta se llevó a cabo en Mar-a-Lago, Palm Beach (Florida) en 1992 con la intención de realizar un evento de competencia para "chicas de calendario".

En la entrevista,Houraney recuerda que quedó un tanto estupefacto por la cantidad de invitados al evento. "Dije, 'Donald, esta fiesta se supone que es para VIPs. ¿Me dices que sólo son tú y Epstein?'".

Desde esa década, Epstein ya comenzaba a tener fama de que le gustaban las mujeres bastantes jóvenes. Incluso, Houraney recuerda que advirtió a Trump sobre esto.

"Le dije, —recuerda Houraney— 'Mira, conozco a Jeff muy bien, no puedo tenerlo persiguiendo a las chicas más jóvenes'; él [Trump] me contestó, 'Mira, estoy poniendo mi nombre en esto. No pondría poner mi nombre sobre esto y tener un escándalo'".

"Es un tipo increíble": Trump sobre Epstein

La amistad de Trump con Epstein duró por numerosos años. En una entrevista con The New York Magazine, Trump dijo que su amistad describió a Epstein como un "tipo increíble", y agregó: "Es bastante divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las bellas mujeres tanto como a mí, y muchas de ellas están del lado de las más jóvenes".

Ahora, después de que el nombre de Epstein volvió a ser vinculado con acusaciones de tráfico sexual de menores, el presidente Donald Trump dijo que sólo lo conocía como cualquier persona de Palm Beach conocía a Epstein, y que había dejado de hablar con él por 15 años. Después de llamarlo un "tipo increíble", Trump dijo que "no era un fan de él".

Hasta ahora no se sabe con claridad cuál fue la razón que dio fin a su amistad con Epstein, pero se supone que se debió a un negoció que salió mal.

Te interesaría:

Multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abusar de decenas de adolescentes en su mansión de Manhattan

Trump usaría orden ejecutiva para forzar pregunta de ciudadanía en censo 2020