SECCIONES DENoticias

Trump anunciaría hoy orden ejecutiva relacionada con el censo 2020

Diego Torres Diego Torres

11 de julio de 2019, 08:06 hrs

reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

Después de que la Corte Suprema bloqueara a finales del mes pasado la pregunta por la ciudadanía en el censo de 2020, varios funcionarios de la Casa Blanca informaron este jueves que el presidente Donald Trump anunciará hoy por la tarde una orden ejecutiva con relación al censo, según CNN.

Trump tuiteó que dará una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca en la tarde sobre el “censo y la ciudadanía”.

En caso de que lo informado por los funcionarios de la Casa Blanca escierto, no sería realmente una sorpresa, pues la orden ejecutiva ha sido un camino frecuente tomado por Trump cada vez que sus ideas son rechazadas ya sea por la rama legislativa o por la justicia del Gobierno.

Después del bloqueo de la Corte Suprema, el Gobierno de Trump dijo que imprimiría las hojas del censo sin la pregunta, pero aún se está pensando cómo agregar la pregunta por la ciudadanía en caso de que Trump consiga que se apruebe. De acuerdo con CNN, se podría imprimir una página suplementaria con la pregunta.

Te interesaría:

Trump usaría orden ejecutiva para forzar pregunta de ciudadanía en censo 2020

Trump asegura que funcionarios trabajan para incluir pregunta de ciudadanía en censo de 2020