SECCIONES DENoticias

Amy McGrath recauda 2.5 millones en primer día de campaña por escaño de Mitch McConnell

Diego Torres Diego Torres

11 de julio de 2019, 11:07 hrs

reuters
amy

Amy McGrath comenzó su campaña electoral con el pie derecho para arrebatar el escaño en el Senado por Kentucky de Mitch McConnell, el líder actual de la mayoría republicana en la Cámara Alta.

De acuerdo con su administrador de campaña, McGrath, teniente general y piloto de combate retirada, recaudó 2.5 millones de dólares en las primeras 24 horas después de haber anunciado su campaña. Esta cifra millonaria incluso supera la recaudación de fuertes candidatos a la presidencia como las senadoras Kamala Harris y Elizabeth Warren.

Esta enorme recaudación de dinero para la campaña de McGrath parece ser una manifestación del enojo de los electores demócratas que quieren ver a Mitch McConnell del Senado.

McGrath rompe récord con recaudación en campaña por el Senado

Mark Nickolas, el mánager de campaña de McGrath, dijo a The New York Times que los 2.5 millones de dólares que recaudó en 24 horas es la mayor cantidad que se ha recolectado en una campaña electoral por un asiento en el Senado.

Más importante aún, los 2.5 millones de dólares provinieron de 69,000 donantes, cada uno con una aportación promedio de 36 dólares.

Sin embargo, esta contienda electoral no está decidida. La campaña de McConnell tiene también una gran fuerza económica. Su equipo electoral dijo que hasta ahora McConnell tiene una recaudación de 11.2 millones. 

McGrath anunció su campaña el martes con un video provocador en el que va directamente contra McConnell, a quien acusa de todos los males de Washington.

“Todo lo que está mal en Washington tuvo que comenzar en un lugar. Comenzó con este hombre [Mitch McConell], quien fue elegido hace ya una vida, y quien ha convertido, poquito a poco, año con año, a Washington en algo que todos despreciamos”.

Lucha por el Senado, la segunda contienda por un puesto político de McGarth

McGarth, quien estaba registrada como independiente antes del 2017, buscó un asiento en la Cámara de Representantes para representar al distrito seis de Kentucky como demócrata, pero perdió contra el republicano Andy Barr.

La postulada al Senado por Kentucky fue introducida en el Salón dela Fama del Museo de Aviación de Kentucky en el 2016 por su actividad como piloto de combate. 

McGrath sirvió en el Cuerpo de Marines por 20 años, en los que participo en misiones de bombardeos contra Al Qaeda y los Talibanes. Además, fue la primera piloto mujer que voló un avión F/A-18 en una misión de combate.

Te interesaría:

McConnell bloquea resolución demócrata para publicar el reporte de Mueller completo

Republicanos derogarán Obamacare si tienen la oportunidad: Mitch McConnell